"Ant-Man
and the Wasp" (Estados Unidos, 2018). Dirección: Peyton Reed. Guion:
Chris Mckenna, Paul Rudd, Erik Sommers, Andrew Barrer y Gabriel Ferrari.
Protagonistas: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lili, Laurence
Fishburne, Michael Peña, Walton Goggins, Hannah John-Kamen y Michelle Pfieffer.
Duración: 118
minutos.
"Ant-Man and the Wasp" es el título de la secuela de "Ant-Man: el hombre
hormiga"(Ant-Man, Peyton
Reed, 2015), donde vimos por primera vez a Scott Lang (Paul Rudd), un ex
convicto que utiliza un traje que le permite reducir ó aumentar su tamaño
diseñado por el científico Hank Pym (Michael Douglas). Completan el elenco
Evangeline Lili como Janet Van Dyne, hija de Hank Pym, que utiliza un traje
similar al de Scott Lang, que la convierte en "The Wasp" (La Avispa), Laurence Fishburne, Michael Peña,
Walton Goggins, Hannah John-Kamen y Michelle Pfieffer, entre otros. Todos ellos
dirigidos, al igual que en su predecesora, por Peyton Reed, que vuelve a
utilizar bien su experiencia en comedias para restarle evitar una seriedad que
traería como consecuencia un ridículo involuntario.
El mayor problema que tiene esta película es la villana Ghost, un
personaje que puede atravesar la materia sólida y promete mucho al principio,
pero que no logra crecer lo suficiente como para convertirse en interesante.
Así como tampoco lo es Sonny Burch, el mercenario que busca quedarse con la
tecnología de Hank Pym para venderla en el mercado negro. Y esta carencia de
figuras antagónicas de peso, especialmente en una secuela donde no hace falta
contar el origen de los personajes, hace que la trama se desordene, y ni
siquiera los buenos pasos de comedia logran que el espectador se enganche como
corresponde. Porque los pequeños gags producto del carácter incompatible de
Paul Rudd, con esa inexpresividad que recuerda a Buster Keaton y que contrastan
muy bien con un meticuloso Michael Douglas es lo mejor que tiene esta
película.
Lo que sí vale la pena rescatar, y es lo más logrado de la
película, es el uso ingenioso de los efectos visuales, porque el cambio de
tamaño tanto de los personajes, como de diferentes objetos, le permite jugar
con ideas novedosas, como la del laboratorio portátil que puede ser cargado
como una valija. Y estas ideas son explotadas al máximo en el clímax, donde
vemos una persecución por las calles de San Francisco a una camioneta que
cambia de tamaño, que homenajea a la de "Harry
el sucio: sala de espera al infierno" (The dead pool, Buddy Van Horn,
1988), y culmina con un Ant-Man de tamaño gigante que utiliza un camión con
acoplado como si fuera un monopatín.
En conclusión, "Ant-man
and The Wasp" es una
película menor dentro de este Universo Cinematográfico de Marvel Cómics",
porque es un capítulo autoconclusivo que no necesita ser continuado en otra
secuela. Y por eso el gran error al ser concebida así fue que se hayan dispersado
tanto en la trama y no aparezca un villano más
interesante, que permita lucirse más al personaje de "The Wasp"
en su presentación como heroína.
PATRICIO FERRO
Hola buenas noches que bien
ResponderBorrarMuchas gracias!, que bueno que te haya gustado!
ResponderBorrarSi siempre
Borrar