Ir al contenido principal

ANT MAN AND THE WASP


"Ant-Man and the Wasp" (Estados Unidos, 2018). Dirección: Peyton Reed. Guion: Chris Mckenna, Paul Rudd, Erik Sommers, Andrew Barrer y Gabriel Ferrari. Protagonistas: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lili, Laurence Fishburne, Michael Peña, Walton Goggins, Hannah John-Kamen y Michelle Pfieffer. Duración: 118 minutos. 

"Ant-Man and the Wasp" es el título de la secuela de "Ant-Man: el hombre hormiga"(Ant-Man, Peyton Reed, 2015), donde vimos por primera vez a Scott Lang (Paul Rudd), un ex convicto que utiliza un traje que le permite reducir ó aumentar su tamaño diseñado por el científico Hank Pym (Michael Douglas). Completan el elenco Evangeline Lili como Janet Van Dyne, hija de Hank Pym, que utiliza un traje similar al de Scott Lang, que la convierte en "The Wasp" (La Avispa), Laurence Fishburne, Michael Peña, Walton Goggins, Hannah John-Kamen y Michelle Pfieffer, entre otros. Todos ellos dirigidos, al igual que en su predecesora, por Peyton Reed, que vuelve a utilizar bien su experiencia en comedias para restarle evitar una seriedad que traería como consecuencia un ridículo involuntario. 


Al igual que su primera aparición, la historia se encuentra enmarcada en el "Universo Cinematografico de Marvel Comics", pero ocurre en forma paralela a los sucesos épicos relatados en "Avengers: Infinity war" . Al comienzo Scott Lang cumple los últimos días de prisión domiciliaria por haber violado el "Acuerdo de Sokovia" en "Capitán América: civil war" (Captain América: civil war, Anthony Russo, Joe Russo, 2016), cuando es reclutado por Hope Van Dyne, para que la ayude a rescatar a su madre, Janet Van Dyne, perdida en el reino cuántico desde hacía treinta años.

El mayor problema que tiene esta película es la villana Ghost, un personaje que puede atravesar la materia sólida y promete mucho al principio, pero que no logra crecer lo suficiente como para convertirse en interesante. Así como tampoco lo es Sonny Burch, el mercenario que busca quedarse con la tecnología de Hank Pym para venderla en el mercado negro. Y esta carencia de figuras antagónicas de peso, especialmente en una secuela donde no hace falta contar el origen de los personajes, hace que la trama se desordene, y ni siquiera los buenos pasos de comedia logran que el espectador se enganche como corresponde. Porque los pequeños gags producto del carácter incompatible de Paul Rudd, con esa inexpresividad que recuerda a Buster Keaton y que contrastan muy bien con un  meticuloso Michael Douglas es lo mejor que tiene esta película.

Lo que sí vale la pena rescatar, y es lo más logrado de la película, es el uso ingenioso de los efectos visuales, porque el cambio de tamaño tanto de los personajes, como de diferentes objetos, le permite jugar con ideas novedosas, como la del laboratorio portátil que puede ser cargado como una valija. Y estas ideas son explotadas al máximo en el clímax, donde vemos una persecución por las calles de San Francisco a una camioneta que cambia de tamaño, que homenajea a la de "Harry el sucio: sala de espera al infierno" (The dead pool, Buddy Van Horn, 1988), y culmina con un Ant-Man de tamaño gigante que utiliza un camión con acoplado como si fuera un monopatín.

En conclusión, "Ant-man and The Wasp" es una película menor dentro de este Universo Cinematográfico de Marvel Cómics", porque es un capítulo autoconclusivo que no necesita ser continuado en otra secuela. Y por eso el gran error al ser concebida así fue que se hayan dispersado tanto en la trama y no aparezca un villano más interesante, que permita lucirse más al personaje de "The Wasp" en su presentación como heroína. 


PATRICIO FERRO

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ASÍ HABLO EL CAMBISTA

"Así hablo el cambista" (Uruguay, Argentina, Alemania 2019). Dirección: Federico Veiroj. Guion: Federico Veiroj, Arauco Hernández Holz y Martín Mauregui, basado en la novela homonima de Juan Gruber. Protagonistas: Daniel Hendler, Luis Machín, Dolores Fonzi, German de Silva y Benjamín Vicuña. Duración: 93 minutos. "Así hablo el cambista" es una coproducción entre Uruguay y Argentina, dirigida por Federico Veiroj, y que fue seleccionada para competir como Mejor Película Internacional en la edición de los premios Oscar del 2020. Tiene un elenco formado por grandes actores sudamericanos, porque su protagonista es el uruguayo Daniel Hendler, y lo acompañan los argentinos Luis Machín,Dolores Fonzi, y German de Silva y el chileno Benjamín Vicuña. Basada en la novela homónima de Juan Gruber, la película nos cuenta la historia de Humberto Brause, interpretado por Daniel Hendler, un inescrupuloso cambista uruguayo que durante 20 años, -la historia comienza en 195

SOMOS UNA FAMILIA

"Somos una familia" (Manbiki Kazoku, Japon 2018). Guion y Direccion:   Hirokazu Koreeda. Protagonistas: Lily Franky, Sakura Ando, Mayu Matsuoka, Jio Kairi y Miyu Sasaki. Duracion: 121 minutos. "Somos una familia"  es una película japonesa dirigida por Hirokazu Koreeda que gano la Palma de Oro a la Mejor Película en la edición 2018 del Festival de Cannes y se encuentra nominada al premio Oscar como la Mejor Película de habla no inglesa. El protagonista es Lily Franky, colaborador habitual de este director, Sakura Ando, Mayu Matsuoka, Jio Kairi y Miyu Sasaki, entre otros. Con un guion escrito también por Hirokazu Koreeda, la película cuenta la historia de Osamu Shibata y su esposa Nobuyo, un matrimonio de una condición social humilde que lleva a vivir consigo a la pequeña Yuri, a la que encuentran en una situación de desamparo y que no es reclamada por sus padres. Pero después de un accidente producto de un robo fallido en una tienda hace que salgan a la l

SIN NADA QUE PERDER

"Sin nada que perder" (Hell or high water, Estados Unidos 2016) Dirección: David Mackenzie. Guión: Taylor Sheridan. Protagonistas: Chris Pine, Ben Foster, Jeff Bridges y Gil Birmingham. Duración: 102 minutos. "Sin nada que perder" es un western moderno, nominado a cuatro premios Oscar, Mejor Película, Mejor Guion Original, Mejor Actor de reparto y protagonizado por Chris Pine, Ben Foster, Jeff Bridges y Gil Birmingham. Quien dirige es el escocés David Mackenzie, y el guión está escrito por Taylor Sheridan, que había escrito   "Sicario" (Dennis Villeneuve 2015). La película cuenta la historia de los hermanos Toby (Pine) y Tanner Howard (Foster) llevan a cabo una serie de asaltos a diferentes bancos en los pueblos rurales del estado de Texas, con el objetivo de juntar la plata necesaria para salvar la granja de su familia. Y son perseguidos por Marcus Hamilton (Bridges), un ranger a punto de retirarse, y Alberto Parker (Birmingham) su compañero de orig