Ir al contenido principal

DEADPOOL 2

"Deadpool 2" (Estados Unidos, 2016). Dirección: David Leitch. Guion: Rhet Reese, Paul Wernick y Ryan Reynolds, basados en los personajes de Marvel Comics. Protagonistas: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Morena Baccarin, T. J, Miller, Zazie Beets, Julian Dennison y Bill Skargard. Duracion: 119 minutos.

"Deadpool 2" es la secuela de "Deadpool" (Tim Miller, 2016), basada en el personaje de Marvel Comics. Ryan Reynolds vuelve a interpretar a este mercenario enmascarado. Quien se encuentra a cargo de la dirección, en este caso es David Leitch, un doble de riesgo que está comenzando una carrera interesante en el cine de acción. El reparto lo completan Josh Brolin como el soldado futurista Cable, Morena Baccarin, T. J, Miller, Zazie Beets, Julian Dennison y Bill Skargard, entre otros.

La historia, con un guión a cargo de la dupla que escribió la película original y Ryan Reynolds, cuenta como Deadpool debe detener a Cable, un soldado que viene desde el futuro para asesinar a un adolescente mutante que dispara fuego de sus manos, con la ayuda de un grupo de mercenarios como él, al que llama "X Force". La extrema seriedad de Cable, un soldado que sufrió las consecuencias de una guerra del futuro, sirve como el contrapunto perfecto para el histrionismo de Reynolds, y hace avanzar la historia, generando un interesante  giro en la trama que aleja a la película de caer en una serie de escenas que sirvan como excusa para que se luzca su protagonista, algo que resulta muy
difícil después de una parodia a los créditos con que empiezan las películas de James Bond. En ambos casos, el trabajo de maquillaje es excelente, porque muestra en el cuerpo de ambos los sufrimientos que atravesaron en el pasado, y las decisiones que tomaron al respecto.

Desde la primera toma, en la que se ve un primer plano de Wade Wilson con su máscara levantada y un cigarrillo en la boca, queda claro que Deadpool busca romper con el estereotipo del superhéroe clásico, y se burla de este, por ejemplo cuando califica de "virgenes" a los X-Men. Porque el personaje está basado en un cómic dirigido a un público adulto, y por eso la violencia es mucho más explícita, se pueden decir malas palabras y hasta dar a entender, en un gag de humor negrísimo, que el protagonista consume cocaína. Otros recursos a los que se recurre, al igual que en su predecesora, es el de romper la cuarta pared, con su protagonista haciéndole comentarios irónicos al público sobre lo que ocurre a modo de nota al pie, utilizar la cámara lenta en escenas de violencia y musicalizar éstas con canciones completamente opuestas a lo esperado, como la canción "Tomorrow" de la comedia musical "Annie" (John Houston, 1982).

En el caso de David Leitch, su experiencia en el género hace que tenga muy claro cómo filmar escenas de acción, haciendo que se vean espectaculares y generen adrenalina en los espectadores, tanto por las peleas cuerpo a cuerpo como con las situaciones riesgosas. Para lograr esto también es importante el gran trabajo de fotografía, a cargo de Jonathan Sela, en las que se destaca el uso de los planos secuencia para estas, así como también el montaje, que permite que aunque no lo parezca, hace que gran parte de las escenas más violentas las construyamos en nuestra cabeza.

En conclusión, como es lógico "Deadpool 2" carece del factor sorpresa de su primera película, pero no se limita a ser una obra pensada únicamente para el lucimiento de su protagonista, sino que cuenta una historia de crisis y redención. Pero siendo fiel, desde su argumento y su puesta en escena, al estilo irreverente que la caracteriza.

PATRICIO FERRO
















































































































Comentarios

Entradas más populares de este blog

ASÍ HABLO EL CAMBISTA

"Así hablo el cambista" (Uruguay, Argentina, Alemania 2019). Dirección: Federico Veiroj. Guion: Federico Veiroj, Arauco Hernández Holz y Martín Mauregui, basado en la novela homonima de Juan Gruber. Protagonistas: Daniel Hendler, Luis Machín, Dolores Fonzi, German de Silva y Benjamín Vicuña. Duración: 93 minutos. "Así hablo el cambista" es una coproducción entre Uruguay y Argentina, dirigida por Federico Veiroj, y que fue seleccionada para competir como Mejor Película Internacional en la edición de los premios Oscar del 2020. Tiene un elenco formado por grandes actores sudamericanos, porque su protagonista es el uruguayo Daniel Hendler, y lo acompañan los argentinos Luis Machín,Dolores Fonzi, y German de Silva y el chileno Benjamín Vicuña. Basada en la novela homónima de Juan Gruber, la película nos cuenta la historia de Humberto Brause, interpretado por Daniel Hendler, un inescrupuloso cambista uruguayo que durante 20 años, -la historia comienza en 195

SOMOS UNA FAMILIA

"Somos una familia" (Manbiki Kazoku, Japon 2018). Guion y Direccion:   Hirokazu Koreeda. Protagonistas: Lily Franky, Sakura Ando, Mayu Matsuoka, Jio Kairi y Miyu Sasaki. Duracion: 121 minutos. "Somos una familia"  es una película japonesa dirigida por Hirokazu Koreeda que gano la Palma de Oro a la Mejor Película en la edición 2018 del Festival de Cannes y se encuentra nominada al premio Oscar como la Mejor Película de habla no inglesa. El protagonista es Lily Franky, colaborador habitual de este director, Sakura Ando, Mayu Matsuoka, Jio Kairi y Miyu Sasaki, entre otros. Con un guion escrito también por Hirokazu Koreeda, la película cuenta la historia de Osamu Shibata y su esposa Nobuyo, un matrimonio de una condición social humilde que lleva a vivir consigo a la pequeña Yuri, a la que encuentran en una situación de desamparo y que no es reclamada por sus padres. Pero después de un accidente producto de un robo fallido en una tienda hace que salgan a la l

NADANDO POR UN SUEÑO

"Nadando por un sueño" ( Le grand Bain , Bélgica, Francia, 2018). Director: Gilles Lellouche. Guion:  Gilles Lellouche, Ahmed Haimidi y Julien Lambroschini. Protagonistas:  Mathieu Almaric, Guillaume Canet,  Benoît Poelvoorde, Philipe Katherine, Jean Hugues Anglade, Virgine Efira y Leïla Bekhti. Duración: 122 minutos. "Nadando por un sueño"  es una comedia francesa dirigida por el actor Gilles Lellouche, estrenada fuera de competencia en el prestigioso Festival de Cannes. Su protagonista es Mathieu Almaric, un hombre que encuentra en la natación sincronizada masculina una terapia para sobrellevar su depresión. Y lo acompañan Guillaume Canet,  Benoît Poelvoorde, Philipe Katherine, Jean Hugues Anglade, Virgine Efira y Leïla Bekhti entre otros.  La historia, escrita por Gilles Lellouche junto con Ahmed Haimidi y Julien Lambroschini, se centra en un grupo de franceses de mediana edad que se  reúnen  en una pileta municipal a practicar nado sincronizado. Per