Ir al contenido principal

ANIMALES FANTASTICOS: LOS CRIMENES DE GRINDELWALD

"Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald" (Fantastic beasts: the crimes of Grindelwald). Dirección: David Yates. Guion: J. K. Rowling. Protagonistas: Eddie Redmaine, Katherine Watertson, Dan Fogler, Ezra Miller, Jude Law y Johnny Depp. Duración: 134 minutos.

"Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald" es la secuela de "Animales fantásticos y donde encontrarlos" (Fantastic beasts and where to find it, 2016), ambas de David Yates, quien viene dirigiendo todas las películas del universo cinematográfico de Harry Potter desde "Harry Potter y la orden del Fénix"(Harry Potter and the  Order of the Phoenix, 2007). Este episodio vuelve a estar protagonizado por el ganador del Oscar como Mejor actor Eddie Redmaine como el mago Newt Scamander, Katherine Watertson como Tina Goldstein, Dan Fogler como Jacob Kowalski, Ezra Miller como Creedence y se incorporan Jude Law como un joven profesor Albus Dumbledore y Johnny Depp como el villano Grindelwald.

La guionista vuelve a ser J. K. Rowling, autora de la saga de libros de Harry Potter, que amplia su universo escribiendo estas precuelas directamente para el cine. El protagonista en este caso es Newt Scamander, un mago introvertido que es enviado a París por Albus Dumbledore para volver a capturar a Grindelwald, un poderoso mago que busca dominar el mundo. Y lo hará con la ayuda de Tina Goldstein, su interés romántico, y su mejor amigo Jacob Kowalkski, que no es mago y cumple la función de comic relief, ya que toma el lugar del espectador, que se sorprende al descubrir cosas nuevas de este mundo mágico paralelo al nuestro.

Eddie Redmaine sigue estando muy bien como este mago científico convertido en héroe sin proponerselo y su química con Katherine Watertson hace que siga funcionando la subtrama romántica. También Jude Law esta muy bien como un joven profesor Dumbledore que oculta un secreto por el que no se anima a dejar Hogwarts. Y por ultimo tenemos a un Johnny Depp, que se roba la película como este villano Grindelwald, cuya actuación contenida hace que meta miedo con una frialdad en inteligencia que recuerda al Hannibal Lecter interpretado por Anthony Hopkins en "El silencio de los inocentes" (The silence of the lambs, Jonnathan Demme, 1991).

La dirección de fotografía vuelve a estar a cargo del ganador de un premio Oscar, Phillipe Roussellot, quien cambia los tonos cálidos de la primera película por tonos fríos e imágenes oscuras, para reflejar el peligro en que se encuentra el mundo con este villano suelto. A esto hay que sumarle los asombrosos efectos especiales, especialmente los de la primera escena donde se muestran la fuga de Grindelwald, y los combates donde los magos se lanzan hechizos. Y por supuesto esta la dirección de arte del tres veces ganador del Oscar Stuart Craig, recreando el París de entreguerras en este mundo mágico al que se accede entrando por un monumento.

En conclusion, "Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald" es una película en la que los efectos visuales están al servicio de la imaginación de J.K. Rowling y de su mundo mágico. Y el resultado es otra historia que nos sigue asombrando y deja la puerta abierta para tres películas en las que esperamos con ansia que se aten todos los cabos que quedaron sueltos.

PATRICIO FERRO

Comentarios

  1. Muy buena critica! A mi me gusta mucho el papel que hace Allison Sudol como Queenie Goldstein, una mujer muy bella. Gracias broder, segui asi

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ASÍ HABLO EL CAMBISTA

"Así hablo el cambista" (Uruguay, Argentina, Alemania 2019). Dirección: Federico Veiroj. Guion: Federico Veiroj, Arauco Hernández Holz y Martín Mauregui, basado en la novela homonima de Juan Gruber. Protagonistas: Daniel Hendler, Luis Machín, Dolores Fonzi, German de Silva y Benjamín Vicuña. Duración: 93 minutos. "Así hablo el cambista" es una coproducción entre Uruguay y Argentina, dirigida por Federico Veiroj, y que fue seleccionada para competir como Mejor Película Internacional en la edición de los premios Oscar del 2020. Tiene un elenco formado por grandes actores sudamericanos, porque su protagonista es el uruguayo Daniel Hendler, y lo acompañan los argentinos Luis Machín,Dolores Fonzi, y German de Silva y el chileno Benjamín Vicuña. Basada en la novela homónima de Juan Gruber, la película nos cuenta la historia de Humberto Brause, interpretado por Daniel Hendler, un inescrupuloso cambista uruguayo que durante 20 años, -la historia comienza en 195

SOMOS UNA FAMILIA

"Somos una familia" (Manbiki Kazoku, Japon 2018). Guion y Direccion:   Hirokazu Koreeda. Protagonistas: Lily Franky, Sakura Ando, Mayu Matsuoka, Jio Kairi y Miyu Sasaki. Duracion: 121 minutos. "Somos una familia"  es una película japonesa dirigida por Hirokazu Koreeda que gano la Palma de Oro a la Mejor Película en la edición 2018 del Festival de Cannes y se encuentra nominada al premio Oscar como la Mejor Película de habla no inglesa. El protagonista es Lily Franky, colaborador habitual de este director, Sakura Ando, Mayu Matsuoka, Jio Kairi y Miyu Sasaki, entre otros. Con un guion escrito también por Hirokazu Koreeda, la película cuenta la historia de Osamu Shibata y su esposa Nobuyo, un matrimonio de una condición social humilde que lleva a vivir consigo a la pequeña Yuri, a la que encuentran en una situación de desamparo y que no es reclamada por sus padres. Pero después de un accidente producto de un robo fallido en una tienda hace que salgan a la l

NADANDO POR UN SUEÑO

"Nadando por un sueño" ( Le grand Bain , Bélgica, Francia, 2018). Director: Gilles Lellouche. Guion:  Gilles Lellouche, Ahmed Haimidi y Julien Lambroschini. Protagonistas:  Mathieu Almaric, Guillaume Canet,  Benoît Poelvoorde, Philipe Katherine, Jean Hugues Anglade, Virgine Efira y Leïla Bekhti. Duración: 122 minutos. "Nadando por un sueño"  es una comedia francesa dirigida por el actor Gilles Lellouche, estrenada fuera de competencia en el prestigioso Festival de Cannes. Su protagonista es Mathieu Almaric, un hombre que encuentra en la natación sincronizada masculina una terapia para sobrellevar su depresión. Y lo acompañan Guillaume Canet,  Benoît Poelvoorde, Philipe Katherine, Jean Hugues Anglade, Virgine Efira y Leïla Bekhti entre otros.  La historia, escrita por Gilles Lellouche junto con Ahmed Haimidi y Julien Lambroschini, se centra en un grupo de franceses de mediana edad que se  reúnen  en una pileta municipal a practicar nado sincronizado. Per