Ir al contenido principal

RAPIDOS Y FURIOSOS: HOBBS & SHAW


"Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw" (Fast & furious: Hobbs & Shaw, Estados Unidos, 2019). Dirección: David Leitch. Guion: Chris Morgan y Drew Pearce, basado en los personajes de Gary Scott Thompson. Protagonistas: Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba y Vanessa Kirby.  Duración: 137 minutos.

"Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw" es un spinoff de la franquicia "Rápidos y furiosos", protagonizado por Dwayne Johnson como el agente Hobbs y Jason Statham como el mercenario Decard Shaw, que deben trabajar juntos para detener al personaje de Idris Elba, un peligroso terrorista conocido como modificado genéticamente, lo que le da habilidades sobrehumanas. La dirección en este caso se encuentra a cargo de David Leitch, quien comenzó su carrera como doble de riesgo, lo que lo convierte en la mejor elección para este caso.

El guion de esta película cumple con todas las reglas de la buddy movie, ya que son dos personas opuestas obligadas a trabajar juntas para salvar al mundo de un virus mortal, que tiene inyectado en su cuerpo la agente del MI6 Hattie Shaw, hermana del personaje de Jason Statham interpretada por Vanessa Kirby. Para ello deben recorrer varios países del mundo escapando de este villano conocido como Brixton y sus secuaces, buscando la forma de extraerlo antes que destruya a la humanidad.

Lo primero que vale la pena destacar de esta película es que funciona porque respeta todas las reglas y hace uso de todos los lugares comunes del cine de acción; es por eso que su guion puede resultar similar al de "Mision Imposible 2" (Mission: Impossible 2, John Woo, 2000) Pero todo se exagera de manera consciente, convirtiendo así en cómplice al espectador al que busca entretener y dando lugar a gags físicos efectivos en el que sus protagonistas destruyen todo lo que tienen a mano de manera espectacular . Es así como su director logra sacar provecho de las limitaciones actorales de sus protagonistas, y aprovecha al máximo su buen desempeño en las escenas de acción, permitiéndoles lucirse en todas ellas por partes iguales.

Otra cosa que hace que la película funcione es el montaje, que divide la pantalla en dos al comienzo comparando las rutinas de los dos protagonistas, para presentarlos enfrentando sus diferentes estilos de vida al mismo tiempo. Y también se recurre al efecto de ralentizar los momentos más riesgosos durante las escenas de acción, un efecto que recuerda a "The Matrix" (The Wachowsky brothers, 1999), lo que permite apreciar aún más la espectacularidad de John Sela, uno de los mejores directores de fotografía dentro de este género.

En conclusión, "Rapidos y furiosos: Hobbs & Shawes una película de acción en la que la espectacularidad está por encima de la verosimilitud, lo que permite que se luzca el carisma y la química de su dúo protagónico. Y esto permite que funcione a pesar de la gran cantidad de limitaciones que tiene, cumpliendo la función de hacer pasar un rato agradable a sus espectadores.

PATRICIO FERRO


Comentarios

Entradas más populares de este blog

IT (ESO)

"It (Eso)" (Estados Unidos, Canadá 2017). Dirección: Andy Muschietti. Guión: Chase Palmer, Cary Fukunaga  y Gary Dauberman, basdo en la novela homónima de Stephen King. Protagonistas: Bill Skargard, FinnWolhad, Jaeden Lieberher, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer y Brian Oleff.
"It (Eso)" (Estados Unidos, Canadá 2017) es el título de la nueva película del director argentino Andy Muschietti, basada en la novela homónima escrita por Stephen King. El elenco carece de grandes figuras, pero es posible reconocer al ascendente Bill Skargard como el malvado Pennywise y a FinnWolhad (Mike Wheeler en Stranger Things). Los acompañan Jaeden Lieberher, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer y Brian Oleff, quienes conforman un grupo de amigos que se hacen llamar "Los perdedores".
Muschietti toma la decisión inteligente de adaptar sólo una parte del libro, únicamente lo que ocurre cuando "Los perdedores&quo…

EL CUENTO DE LAS COMADREJAS

"El cuento de las comadrejas" (Argentina, España 2019). Dirección: Juan José Campanella. Guion: Juan José Campanella y Darren Kloomok, basado en la película "Los muchachos de antes no usaban arsénico". Protagonistas: Graciela Borges, Luis Brandoni, Oscar Martínez, Marcos Mundstock, Nicolás Francella y Clara Lago. Duración: 129 minutos.
"El cuento de las comadrejas" es la nueva película del ganador del Oscar Juan José Campanella, en la que dirige una remake del clásico del cine argentino "Los muchachos de antes no usaban arsénico"(José A. Martínez Suárez, 1976). Protagonizada por Graciela Borges, como la estrella de cine retirada Mara Ordaz, la acompañan Luis Brandoni, Oscar Martínez, Marcos Mundstock, Nicolás Francella y la actriz española Clara Lago. 
Con un guion escrito por Campanella y Darren Kloomok, quien colaboró con él como montajista de sus dos películas americanas, entre las que está "El niño que gritó puta" (The boy who cried …

VENOM

Venom (Estados Unidos, 2018). Direccion: Ruben Flesisher. Guion: Jeff Pinker, Scott Rosenberg y Kelly Marcel, basados en el personaje creado por Todd Mcfarlane y David Michelinie. Protagonistas: Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed, Reid Scott y Jenny Slate. Duracion: 112  minutos.
"Venom" es una película protagonizada por el actor nominado al Oscar Tom Hardy, que interpreta al periodista de investigación Eddie Brock, quien mientras investiga a una empresa de viajes espaciales es atacado por una criatura extraterrestre, conocida como simbionte, que utiliza su cuerpo como huésped para formar el monstruo del título. El director es Ruben Fleisher, de extensa carrera televisiva, y el elenco está conformado por la actriz nominada cuatro veces al premio Oscar Michelle Williams, Riz Ahmed, Reid Scott y Jenny Slate.
Es importante aclarar que Venom es una película autoconclusiva, porque si bien da lugar a posibles secuelas el conflicto principal se soluciona, y puede ser vista como …