Ir al contenido principal

CREED 2


"Creed II"  (Estados Unidos, 2018). Dirección: Steven Caple Jr. Guion: Sylvester Stallone y Juel Taylor. Protagonistas: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Dolph Lungren, Florian Munteneau, Tessa Thompson y Physilia Rayad. Duración: 130 minutos.

"Creed II" es la segunda película de la continuación de la saga de Rocky, el famoso boxeador interpretado por Silvester Stallone, cuyo personaje le dio dos nominaciones a los premios Oscar, que acá tiene un papel secundario como entrenador de Adonis Creed (Michael B. Jordan), el hijo de Apollo Creed, quien fue su rival en "Rocky" (John G. Advinsen, 1976) y "Rocky II " (Silvester Stallone, 1979). En este caso la dirección está a cargo de Steven Caple Jr, de una larga experiencia televisiva y el elenco lo completan Dolph Lungren, quien vuelve a interpretar al boxeador ruso Ivan Drago, Florian Muntenau como su hijo Victor, también boxeador, Tessa Thompson y Phycilia Rayad.

Con un guion escrito por Sylvester Stallone junto a Juel Taylor, en esta ocasión Adonis Creed se enfrenta a Viktor Drago, el  hijo del boxeador ruso que asesinó a su padre en la pelea que podemos ver en Rocky IV (Sylvester Stallone, 1985), quien lo reta a pelear para quitarle el título de campeón del mundo. Y para lograrlo cuenta con el entrenamiento de Rocky Balboa, que treinta años atrás venció a Ivan Drago, vengando así su muerte.

La película vuelve a utilizar los recursos que hicieron famosa a esta saga, como es la evolución de la subtrama  amorosa, que narra en este caso el romance entre Adonis y Bianca, que en este capítulo tienen una hija. Así como también utilizan el montaje paralelo para mostrarnos los entrenamientos de los contrincantes en una secuencia que esperamos todos los espectadores, ya que es una marca autoral de la franquicia. Y en el tercer acto está la larga secuencia de combate, el clímax donde se pueden lucir los montajistas, ralentizando algunos momentos para permitirnos ver algunos golpes y dejando otros fuera de campo, que podemos construir por el buen uso de los efectos de sonido.

Pero lo que hace que esta película funcione es la química que existe entre sus protagonistas, algo ya visto en Creed (Ryan Coogler, 2015). Por un lado tenemos a un  Michael B. Jordan, joven e impulsivo, que toma decisiones equivocadas y paga caro las consecuencias. Por el otro tenemos a un Rocky Balboa (o a su alter ego Sylvester Stallone) maduro y más sabio, que le transmite su experiencia de vida y lo entrena  transmitiéndole su amor por el deporte. Y por último esta Ivan Drago, lleno de resentimiento, que le exige a su hijo que cobre venganza contra aquellos que lo hicieron caer en desgracia por haber perdido una pelea treinta años atrás.

En conclusión, "Creed II" es una muy entretenida película de boxeo, que tiene el atractivo de enganchar a los espectadores con una venganza que le da un motivo para combatir a cada uno de los  boxeadores. Y además es difícil para cualquier cinéfilo no sentir nostalgia y negarse a ver otra película en la que aparece Rocky, porque es uno de los personajes más queridos de la historia del cine.

PATRICIO FERRO

Comentarios

  1. En mi honesta y pequeña opinión o crítica la película es mala el objetivo del actor principal es un buen comienzo para una saga pero luego de lo q Víctor Drago le hizo era imposible q este le ganase pero ¿por qué?bueno es simple durante todo el tiempo q paso adonis en el boxeo practico,entreno y se esforzó hasta su limite.
    Pero segado por la venganza perdio contra Víctor drago.
    Luego de ese suceso pasan unos meses y adonis deside volver a enfrentarlo ahora ala tutela de Ricky entrenando unos meses más cosa q en si daría sus resultados pero no los suficientes como para derrotar a Víctor Drago.
    Cabe aclarar q este último era inexperto no pasando siquiera de los 3 raunds.
    Mientras q adonis contaba con la experiencia suficiente.
    Pero en pocas palabras fue una pelea completamente arreglada.
    Es decir tubo un muy mal final además el incluir a Iván Drago y su hijo con sed de venganza fue algo innecesario aunque en si lo fue pero si de lo uno a como el villano de la película tendrían q hacerle dado más aparición
    Y es simple luego de su derrota contra Ricky perdió todo lo q tenía y en si era una gran razón para alimentar su sed de venganza pero en ningún momento dieron una explicación racional acerca de por qué aparecía luego de tanto tiempo tales lo dice pero no fue lo suficiente
    El conclusión la película tiene un buen objetivo pero cuenta con un mal guión q sólo se centra en lo q ya vimos en la anterior entrega.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ASÍ HABLO EL CAMBISTA

"Así hablo el cambista" (Uruguay, Argentina, Alemania 2019). Dirección: Federico Veiroj. Guion: Federico Veiroj, Arauco Hernández Holz y Martín Mauregui, basado en la novela homonima de Juan Gruber. Protagonistas: Daniel Hendler, Luis Machín, Dolores Fonzi, German de Silva y Benjamín Vicuña. Duración: 93 minutos. "Así hablo el cambista" es una coproducción entre Uruguay y Argentina, dirigida por Federico Veiroj, y que fue seleccionada para competir como Mejor Película Internacional en la edición de los premios Oscar del 2020. Tiene un elenco formado por grandes actores sudamericanos, porque su protagonista es el uruguayo Daniel Hendler, y lo acompañan los argentinos Luis Machín,Dolores Fonzi, y German de Silva y el chileno Benjamín Vicuña. Basada en la novela homónima de Juan Gruber, la película nos cuenta la historia de Humberto Brause, interpretado por Daniel Hendler, un inescrupuloso cambista uruguayo que durante 20 años, -la historia comienza en 195

SOMOS UNA FAMILIA

"Somos una familia" (Manbiki Kazoku, Japon 2018). Guion y Direccion:   Hirokazu Koreeda. Protagonistas: Lily Franky, Sakura Ando, Mayu Matsuoka, Jio Kairi y Miyu Sasaki. Duracion: 121 minutos. "Somos una familia"  es una película japonesa dirigida por Hirokazu Koreeda que gano la Palma de Oro a la Mejor Película en la edición 2018 del Festival de Cannes y se encuentra nominada al premio Oscar como la Mejor Película de habla no inglesa. El protagonista es Lily Franky, colaborador habitual de este director, Sakura Ando, Mayu Matsuoka, Jio Kairi y Miyu Sasaki, entre otros. Con un guion escrito también por Hirokazu Koreeda, la película cuenta la historia de Osamu Shibata y su esposa Nobuyo, un matrimonio de una condición social humilde que lleva a vivir consigo a la pequeña Yuri, a la que encuentran en una situación de desamparo y que no es reclamada por sus padres. Pero después de un accidente producto de un robo fallido en una tienda hace que salgan a la l

NADANDO POR UN SUEÑO

"Nadando por un sueño" ( Le grand Bain , Bélgica, Francia, 2018). Director: Gilles Lellouche. Guion:  Gilles Lellouche, Ahmed Haimidi y Julien Lambroschini. Protagonistas:  Mathieu Almaric, Guillaume Canet,  Benoît Poelvoorde, Philipe Katherine, Jean Hugues Anglade, Virgine Efira y Leïla Bekhti. Duración: 122 minutos. "Nadando por un sueño"  es una comedia francesa dirigida por el actor Gilles Lellouche, estrenada fuera de competencia en el prestigioso Festival de Cannes. Su protagonista es Mathieu Almaric, un hombre que encuentra en la natación sincronizada masculina una terapia para sobrellevar su depresión. Y lo acompañan Guillaume Canet,  Benoît Poelvoorde, Philipe Katherine, Jean Hugues Anglade, Virgine Efira y Leïla Bekhti entre otros.  La historia, escrita por Gilles Lellouche junto con Ahmed Haimidi y Julien Lambroschini, se centra en un grupo de franceses de mediana edad que se  reúnen  en una pileta municipal a practicar nado sincronizado. Per