Ir al contenido principal

MEGALODÓN


"Megalodón" (The Meg, Estados Unidos, China 2018). Dirección: John Turteltaub. Guion: Dean Georgaris, Jon Hoeber, Erich Hoeber, basado en la novela "The Meg", de Steve Alten. Protagonistas: Jason Statham,  Binbing Li, Winston Chao, Cliff Curtis Robert Taylor, Rainn Wilson y Ruby Rose. Duración: 113 minutos.

"Megalodón"  es una película de aventuras y ciencia ficción protagonizada por la estrella de cine de acción Jason Statham, en la que se enfrenta al tiburón prehistórico del título. Lo acompaña un elenco de figuras internacionales como la estrella del cine chino Binbing Li, el prestigioso actor taiwanés Winston Chao, Cliff Curtis Robert Taylor, Rainn Wilson y la actriz en ascenso Ruby Rose, entre otros. Quien dirige esta película basada en la novela "Meg", de Steve Allen es John Turteltaub, un director con mucho oficio en películas de aventuras.

En esta ocasión Jason Statham interpreta a Jonas Taylor, nombre que remite al profeta bíblico, un especialista en rescates submarinos, que junto a un equipo de científicos de un laboratorio ubicado en alta mar deben combatir la amenaza del megalodón del título, un gigantesco tiburón prehistórico liberado accidentalmente de las profundidades del océano Pacífico. Quien se encuentra a cargo de la tripulación es Zhang, un ambicioso biólogo marino, que en su afán de querer realizar asombrosos descubrimientos científicos se convierte en responsable de estas catástrofes naturales.

Vale la pena destacar la muy buena fotografía, a cargo del nominado al Oscar Tom Stern, colaborador habitual de Clint Eastwood. que utiliza tonos fríos, para mostrarnos el mar como un lugar hostil y peligroso, donde resalta más la sangre que se derrama. Esto sumado al muy buen trabajo de efectos visuales, que le imprimen un realismo asombroso al monstruo que se ve realmente amenazante. Y lo que lo hace funcionar mejor es haber tomado la idea de Tiburón” (Jaws, Steven Spielberg, 1975) de hacerlo aparecer solo en momentos clave.

Pero el principal problema de esta película es que falla en el desarrollo de los personajes, donde las relaciones entre ellos nos tienen que ser explicadas por terceros; hay una especie de triángulo amoroso del que hablan otros, pero que nunca se termina de armar porque ninguno de los personajes está interesado, y si bien hay una escena que nos muestran algo de tensión sexual, esta queda suelta. Esto para mí es consecuencia de querer apuntar a un público masivo, razón por la cual tampoco se ve demasiada violencia explícita, y el monstruo se dedica más a destruir cosas que a devorar personas, y sus protagonistas se lucen con saltos acrobáticos para lograr seguir con vida.

En conclusión, "Megalodón" es una vista que se queda a mitad de camino entre una buena película de monstruos como las que supieron hacer muchos de los grandes directores de Hollywood, y el cine gore, donde el argumento es solo una excusa para mostrar escenas de violencia explícita. Y por eso esta idea de agradar a la mayor cantidad de público presente le terminó jugando en contra a lo que podría haber sido una obra mucho más interesante.


PATRICIO FERRO

Comentarios

  1. Entretenida la película aunque no muy buena la verdad. SE exagera demasiado sobre el animal realmente. Un artículo interesante para saber algo más sobre este impresionante bicho: Cómo era realmente el Megalodón

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ASÍ HABLO EL CAMBISTA

"Así hablo el cambista" (Uruguay, Argentina, Alemania 2019). Dirección: Federico Veiroj. Guion: Federico Veiroj, Arauco Hernández Holz y Martín Mauregui, basado en la novela homonima de Juan Gruber. Protagonistas: Daniel Hendler, Luis Machín, Dolores Fonzi, German de Silva y Benjamín Vicuña. Duración: 93 minutos. "Así hablo el cambista" es una coproducción entre Uruguay y Argentina, dirigida por Federico Veiroj, y que fue seleccionada para competir como Mejor Película Internacional en la edición de los premios Oscar del 2020. Tiene un elenco formado por grandes actores sudamericanos, porque su protagonista es el uruguayo Daniel Hendler, y lo acompañan los argentinos Luis Machín,Dolores Fonzi, y German de Silva y el chileno Benjamín Vicuña. Basada en la novela homónima de Juan Gruber, la película nos cuenta la historia de Humberto Brause, interpretado por Daniel Hendler, un inescrupuloso cambista uruguayo que durante 20 años, -la historia comienza en 195

SOMOS UNA FAMILIA

"Somos una familia" (Manbiki Kazoku, Japon 2018). Guion y Direccion:   Hirokazu Koreeda. Protagonistas: Lily Franky, Sakura Ando, Mayu Matsuoka, Jio Kairi y Miyu Sasaki. Duracion: 121 minutos. "Somos una familia"  es una película japonesa dirigida por Hirokazu Koreeda que gano la Palma de Oro a la Mejor Película en la edición 2018 del Festival de Cannes y se encuentra nominada al premio Oscar como la Mejor Película de habla no inglesa. El protagonista es Lily Franky, colaborador habitual de este director, Sakura Ando, Mayu Matsuoka, Jio Kairi y Miyu Sasaki, entre otros. Con un guion escrito también por Hirokazu Koreeda, la película cuenta la historia de Osamu Shibata y su esposa Nobuyo, un matrimonio de una condición social humilde que lleva a vivir consigo a la pequeña Yuri, a la que encuentran en una situación de desamparo y que no es reclamada por sus padres. Pero después de un accidente producto de un robo fallido en una tienda hace que salgan a la l

MISION: IMPOSIBLE - REPERCUSIÓN

"Misión: Imposible - Repercusión" ( Mission: Impossible - Fallout, Estados Unidos, 2018 ). Dirección:  Christopher McQuirre. Guion:  Christopher McQuirre, basado en la serie de televisión homónima creada por   Bruce Gueller. Protagonistas: Tom Cruise, Henry Cavill, Ving Rhames, Rebecca Ferguson, Angela Bassett, Sean Harris, Michelle Monaghan y Alec Baldwin entre otros. Duración: 147 minutos. "Misión: Imposible - Repercusión"  es la sexta entrega de la franquicia protagonizada por Tom Cruise en el papel del agente secreto Ethan Hunt, perteneciente a la IMF ( Impossible Mission Force ). Lo acompañan el actor británico Henry Cavill como un polémico agente de la CIA, Simon Pegg como el experto en tecnología Benji Dunn, y completan el elenco Ving Rhames, Rebecca Ferguson, Angela Bassett, Sean Harris, Michelle Monaghan y Alec Baldwin entre otros. Y el ganador de un premio Oscar al "Mejor Guion Original" Christopher McQuirre vuelve a ocuparse de la direcci